Hoy en día, las carretillas eléctricas son un producto muy ventajoso para las empresas. Estas carretillas eléctricas tienen motores de corriente trifásica, a diferencia de otras carretillas como las de combustión interna que tienen motores diésel. Si que es verdad, que el precio de las carretillas eléctricas es mucho más elevado, pero a lo largo de toda su vida útil, supondrá un gran ahorro para el cliente. En este artículo te explicamos algunas de las ventajas que ofrecen las carretillas eléctricas:
1. Importes energéticos reducidos
Las carretillas eléctricas tienen más del doble de eficiencia energética que las carretillas diésel y/o de gas, eso nos indica que obtendremos un mayor rendimiento y menos pérdidas de energía.
Los importes energéticos de las carretillas de gas son un 100%, mientras los importes energéticos de las carretillas diésel son de un 80-120% y, de los sistemas de energía eléctricos suponen solo un 30-40%.
2. Mejor para el medioambiente
Las carretillas eléctricas son la solución para una mejora en el ecosistema, ya que no emiten gases a la atmósfera, en cambio, las carretillas de combustión sí lo hacen, por consiguiente, son más contaminantes que las carretillas eléctricas.
También ha que decir, que en ese aspecto también sale beneficiado el producto transportado ya que, se puede transportar mercancía de cualquier tipo sin riesgo a que ésta se contamine.
3. Trabajo tanto en interiores como exteriores
Como es obvio, las carretillas eléctricas no emiten ningún gas contaminante, por lo tanto no tienen ninguna prohibición al uso interior o subterráneo. En cambio, las carretillas diésel y de gas tienen la prohibición para el uso en lugares cerrados y/o subterráneos.
4. Menor contaminación acústica
La carretilla eléctrica solamente es responsable de un 50% de emisiones acústicas, mientras que las carretillas térmicas generan entre un 100 y un 120% de emisiones ruidosas.
5. Costes de mantenimiento reducidos
Gracias a las baterías de iones de litio y a la eliminación de las salas de carga.
6. Mejor uso en espacios reducidos
Estas carretillas tienen un menor tamaño y eso hace que se pueda recudir espacios en el almacén, como por ejemplo, en los pasillos. Las carretillas con sistemas de energía eléctricos son más versátiles y maniobrables.
7. Mayor aceleración y menor velocidad de elevación con carga
Comparado siempre con otras carretillas de combustión interna.