Muchas personas contactan con nosotros para la venta de carretilla elevadora diésel en Sabadell, ya que nos avala una gran trayectoria profesional en los servicios de venta de estos equipos. En este artículo nos gustaría resolver algunas dudas que hemos ido recopilando sobre las diferencias que hay entre la carretilla elevadora diésel y la eléctrica.
La elección de un tipo de carretilla elevadora u otra, hace que muchas veces los clientes nos pidan asesoramiento personalizado sobre cuál es la que mejor les conviene. Por ejemplo hasta hace unos años las carretillas eléctricas se usaban en interiores y las de diésel en exterior, pero esto es algo que ha cambiado. Antiguamente las eléctricas se averiaban cuando tenían que trabajar bajo condiciones meteorológicas adversas, pero los modelos actuales poseen un motor aislado y su elección no debe basarse en este criterio.
Características de las carretillas elevadoras eléctricas:
- Máquina diseñada para superficies planas, lisas y secas.
- Cero emisiones de gases.
- Reducción considerable de ruido.
- Fuerza y velocidad menor que diésel.
- Ahorro en costes de mantenimiento (por la ausencia de filtros, aceites, correas…)
- Coste de consumo ligeramente más barato respecto a los motores diésel
- Coste de inversión superior a las carretillas diésel.
Características de las carretillas elevadoras diésel:
- Su motor es sensiblemente más contaminante (especialmente cuando no tiene habilitados elementos de purificación de partículas, como filtros).
- Son adecuadas para espacios al exterior.
- Su diseño las predispone mejor a superficies irregulares y con costosas pendientes.
- No pueden utilizarse en empresas dedicadas a la alimentación, ley determinada por el RD 706/1986 del 7 de marzo.
- Tiene un coste de mantenimiento más elevado.
- Estas carretillas tienen una fuerza superior a las eléctricas, por lo tanto, pueden alcanzar mayor velocidad.
- No necesitan períodos de carga, por lo que es más indicada para turnos largos de trabajo (incluso permitirse una jornada sin descanso).
- La vida media útil de las máquinas diésel es un 15% más larga que las eléctricas.
Consejo económico
Teniendo en cuenta que las carretillas eléctricas y diésel tienen precios de inversión, mantenimiento y consumo distintos, será conveniente estimar las horas de trabajo anuales que va a tener nuestra máquina; si la estimación es menor de 700/800 horas será idóneo y rentable económicamente trabajar con carretillas diésel; pero si por el contrario la carretilla va a trabajar más, será mejor decantarse por una carretilla eléctrica.
En CTB Group somos una empresa especializada en la venta de carretillas elevadoras y piezas para reparación. Le garantizamos un trato personalizado. Para cualquier duda, contacte con nosotros.